Mesa de dibujo

Artículos Mas Leídos

Tamaños de las camas

El tamaño de la camas disponibles están las hermanadas, Individuales, Doblees, Full, Queen, King, Rey de California, Western King y Rey oriental. ¿Cómo en el mundo se supone que nadie sabe la diferencia entre todos los tamaños de camas que hay en el mercado hoy en día? Incluso la persona de ventas en su local de

Muebles para casa rural

Decorar una casa rural es a la vez un desafío y un placer. A veces es difícil elegir los muebles y accesorios apropiados para una decoración country, entre los muchos estilos y opciones disponibles en el mercado en estos días. Sin embargo, una solución siempre puede ser encontrada.

Organizar los muebles de la sala

La sala será un lugar para la familia o los amigos para sentarse y conversar, por lo que un esfuerzo especial debe hacerse para crear un cómodo ambiente armonioso.

Muebles en el living

En ocasiones, los recibidores parecen un cajón o un túnel sin fin. En este caso, utiliza un tono claro de un color cálido en la pared más alejada (que generalmente se encuentra frente a la puerta de entrada); una puerta situada en el fondo del recibidor se puede pintar de un color que contraste vivamente

Muebles para el baño

Los aglomerados enchapados o pintados son los materiales más clásicos y económicos para los muebles para el baño, pero tienen una gran contra: en general resultan poco resistentes a la humedad (se hinchan) lo que obliga a renovarlos al cabo de unos años.

Publicado el 1 de abril de 2011



El dibujo técnico exige una serie de instrumentos de precisión que posibilitan los trazados. Uno de los principales instrumentos es la mesa de dibujo.

La mesa de dibujo es un tablero sobre el cual se fija el papel para la ejecución del dibujo técnico. Pueden ser de diversos materiales: madera, plástico, enchapados. El tablero debe tener una superficie muy lisa y sus cantos rectos y libres, para permitir el correcto deslizamiento de la regla T o la instalación del paralelógrafo.

Estas mesas deben cumplir ciertos requisitos como la inclinación, deben poder inclinarse hasta lograr la línea vertical. El tablero debe ser liso para no ocasionar distorsiones en el dibujo. La lámpara de dibujo debe ubicarse de derecha a izquierda y desde el frente hacia atrás, para no arrojar sombras.

Estas mesas permiten trabajar sentados en un taburete, silla o de pie, con lo que aumentan su eficiencia.

Para obtener un mejor resultado, nos aseguraremos de instalar la mesa sobre un piso perfectamente horizontal, o en su defecto, colocando una tarima o suplemento que lo nivele.

Los tipos de mesas de dibujo:

Hay mesas de dibujo de diferentes tipos, cada una se ajusta a distintas necesidades.

Las hay livianas y de dimensiones reducidas para espacios pequeños. Generalmente están fabricadas con materiales livianos y más modernos, como el hierro, acero o aluminio para la estructura de soporte y el tablero está construido en fórmica, fibrofácil, maderas livianas como el pino, incluso hay tableros de resinas. Estas mesas permiten su cierre, ocupando un espacio mínimo cuando no están en uso. Cuentan con descanso apoya pies y dispositivos para regular la inclinación y altura del tablero. Para nivelar estas mesas se suelen emplear soportes de ajuste milimétrico en todas sus patas. También suelen contar con una bandeja porta-objetos para colocar allí las reglas, escuadras, lápices, gomas etc. Estas mesas poseen patas plegables.

Las mesas reforzadas, son más resistentes y robustas. Cuentan con mecanismos de balanceo por contrapeso que les permite inclinarlas a la vez que se elevan. También incluyen espacio para colocar una lámpara y el tecnígrafo.

Los caballetes hidráulicos poseen resortes de acero de gran resistencia y un pistón hidráulico que los acciona, por lo cual son muy estables y fáciles de manejar. La palanca de accionamiento se emplea también para apoyar los pies y permite inclinarlo a la vez que sube. Este mecanismo requiere de un bloqueo para mantener su posición firme, el cual se realiza por placas de fricción. También cuenta con espacio para apoyar la lámpara y el tecnígrafo.

El caballete hidráulico profesional posee dos pistones hidráulicos de suave movimiento, con un bloqueo seguro. Estas mesas de dibujo suelen ser de dimensiones importantes y muy pesadas, pero a la vez son resistentes y pueden portar grandes pesos.

Finalmente tenemos las mesas con tablero de acrílico o vidrio. Estas mesas poseen una estructura de soporte metálica, su palanca de accionamiento permite una inclinación en varias gradaciones. Para su iluminación cuentan con tubos fluorescentes o lámparas de baja potencia (para que no calienten en exceso). El tablero es de acrílico lechoso transparente o de vidrio, con lo que se produce una mejor difusión de la luz. Estas mesas poseen resortes auxiliares para su fácil regulación en altura.

Las mesas de dibujo tradicionales están construidas íntegramente en madera noble maciza. Son de grandes dimensiones, muy sólidas. Poseen cuatro patas regulables que permiten modificar la altura y la inclinación mediante palancas de fácil manejo. Estas mesas son costosas pero muy resistentes y atractivas.

Imprimir

Categorías: Escritorios, Lugar de trabajo, Mesas auxiliares

Palabras clave: , ,

Mas artículos sobre : Mesa De Dibujo